Sube tu foto

Los cuadros de metacrilato como material de impresión de imágenes y obras de arte, han alcanzado una especial relevancia en los últimos años.

Sus propiedades físicas, la durabilidad de su constitución y la resistencia que ofrece, lo hace el material favorito de muchos artistas y coleccionistas.

El metacrilato es un material ideal para la impresión y exposición de imágenes, obras de arte y fotografías.

De las decenas de materiales para la impresión de imágenes, en Kreacuadros, hemos elegido los mejores materiales.

Puedes elegir entre:
Láminas de PVC o Trovicel de 3 mm
Acrílico Cristal de 3 o 6 mm
Lienzo Canvas con bastidor de 3 cm
Metacrilato de 3 mm

Cada uno de estos materiales, tiene una aplicación diferente pero con una cualidad común: La mayor calidad, resistencia y finos acabados a tus imágenes.

¿Por qué elegir metacrilato?

Utilizar metacrilato para la impresión de cuadros, le aporta a una sala un toque elegante, sofisticado y original.

Incluso entre profesionales del sector, es muy común confundir al metacrilato con el acrílico cristal.

Ambos materiales son perfectos para la impresión de imágenes, con las mismas cualidades de calidad, pero con una diferencia sustancial en cuanto a su resistencia.

Metacrilato vs Acrílico Cristal

El metacrilato, es un acrílico que se obtiene a partir de la polimerización del metacrilato de metilo.

El resultado de este proceso físico-químico, es un material transparente y con una resistencia muy elevada.

El acrílico cristal, es un material de alta calidad y resistencia que posee la cualidad de aportar una excelente superficie para la impresión de imágenes.

Sin embargo, su constitución más ligera, le confiere una menor resistencia en comparación con el metacrilato.

El acrílico cristal es ideal para un cuadro ligero, de alta calidad y de gran belleza.

En cambio, el metacrilato, es un material más robusto pero con una resistencia cientos de veces superior.

Cada impresión en metacrilato consta de:
● 1 lámina de acrílico cristal de 3 mm
● 1 lámina de panel de aluminio de 4 mm
● 1 bastidor trasero de aluminio de 40 mm

Ventajas del metacrilato


Flexibilidad
La flexibilidad del material, permite moldearse en diferentes formas, concavidad y convexidad. Es uno de los materiales preferidos de arquitectos y diseñadores de interiores.
Resistencia térmica
Tiene una de las resistencias térmicas más elevadas, aunque es fácilmente maleable a temperaturas relativamente altas, su punto de fusión es muy elevado.
Propiedades lumínicas
El metacrilato, tiene una refacción de la luz y un poder de filtración de los rayos UV, miles de veces superior al cristal. La exposición a la luz directa del sol, no cambia sus propiedades físicas o de transparencia.

Esto lo hace ideal para la exposición en exteriores o en zonas con alta incidencia de los rayos del sol.
Irrompible
Es prácticamente irrompible, es varias veces más ligero y los acabados en metacrilato, son mucho más delicados que otros materiales.

Cuadros en metacrilato


En el mundo de la impresión, el metacrilato, ha ganado terreno a grandes zancadas en los últimos años.

En Kreacuadros, hemos elegido al metacrilato como uno de nuestros materiales favoritos para la impresión. Sus niveles de resistencia, durabilidad y belleza de la imagen nos sorprenden cada vez más.

La profundidad del color es mucho mayor, con una alta definición de toda la paleta de colores y con mayor definición de los tonos intermedios.

Podemos hacer impresiones en láminas de gran tamaño, combinar piezas o hacer ampliaciones con el máximo respeto a los patrones de color.

Por otro lado, en la impresión de obras de arte la nitidez del metacrilato es superior. Sus propiedades permiten una mayor apreciación de detalles, profundidades y esos aportes personales del artista.

La impresión de fotografías, litografías e imágenes, es especialmente apreciada sobre el metacrilato.

El nivel de detalle de las imágenes, se combina con una resistencia estimada de más de 99 años, sin perder claridad o tonalidad.

Los colores pueden apreciarse de una manera muy superior sobre un cuadro de metacrilato. Los verdes, rojos, azules y el resto de la paleta de colores tienen una mayor profundidad en este magnífico material.

Sumado a esto, nuestro tratamiento sobre los bordes pulidos con diamante lo hace más seguro y de mayor transportabilidad.

Los marcos en aluminio tiene la doble variante de colgarse y la protección de fieltro en la parte trasera, lo protege del roce con las paredes o muebles.

Nuestras impresoras de alta tecnología, con 2000 puntos por pulgada, favorecen una nitidez hiper realista y con mayor precisión en los detalles más pequeños.

Elige el metacrilato para la impresión de tus recuerdos familiares, obras de arte y tus imágenes preferidas.

En Kreacuadros, tenemos el equipo artístico, técnico y profesional dispuesto a asesorarte en tus próximas impresiones. Contáctanos y con mucho gusto te ofreceremos la mejor solución para inmortalizar tus recuerdos.

uploadmenumenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram