| |

¿Por qué debes imprimir tu fotografía en acrílico cristal?

Las fotografías familiares son tesoros que tienen mucho valor. Es por eso que nos gusta tanto colgar cuadros especiales en varios lugares, sea en nuestra casa, oficina o negocio, hay algo que es seguro, queremos que resalten al máximo su color y revivan esos recuerdos con cada mirada.

Por tal razón, el material de impresión juega un papel crucial en la calidad que buscas. Una excelente opción es la fotografía en acrílico cristal. Este es uno de los mejores materiales para dar a tus espacios un toque decorativo elegante y hermoso.

En Kreacuadros sabemos lo importante que es este tema para ti, y para nosotros también. Por ello, utilizamos el acrílico cristal para crear tus recuerdos más valiosos. Ahora te mostraremos los beneficios de imprimir tus fotos en este material.

¿Cuáles son los beneficios de la impresión de fotografías en acrílico?

¿Por qué recomendamos la fotografía montada en acrílico? Este material ofrece beneficios únicos que, una vez que los conozcas, estarás convencido de utilizarlo para plasmar momentos inolvidables.

Calidad de la imagen

Una de las principales ventajas es que la foto se imprime en la parte trasera del acrílico. Esta característica permite que se vea en profundidad y le otorga un brillo que le da vida, así como a su alrededor.

Además, las impresiones en este material se destacan por ofrecer una imagen en alta definición. Los colores no pierden su calidad ni brillo por causa de la luz del sol. Por lo que es perfecto por si deseas colocar tus fotos en zonas muy luminosas donde las alcancen los rayos ultravioletas.

Transparencia y luminosidad

El vidrio común ofrece un índice del 84% con relación a su luminosidad y transparencia. En esto el acrílico demuestra ser superior, ya que brinda un índice del 92%.

Gracias a esta característica, la fotografía en acrílico cristal saca mejor provecho del brillo. Cuando la luz se posa sobre su superficie, esta lo refleja de una manera tal, que las imágenes resaltan y ganan un aspecto mucho más realista y hermoso.

Es fácil de manipular

Una gran ventaja de la foto de acrílico es que es mucho más ligera. De hecho, una lámina de 3 y 6 mm es hasta dos veces más ligera que el vidrio común del mismo espesor. De este modo, no tendrás la necesidad de contratar profesionales o de solicitar ayuda extra. Puedes manipularla con total seguridad y moverla de un lugar a otro según tus gustos.

Resistente a golpes

La fotografía en acrílico cristal tiene el doble de resistencia que el vidrio ante los golpes o impactos. Si el propietario lo trata con cuidado, esta podría durar varios años sin alterar su color o transparencia.

¿Cuál es la mejor forma de colgar una foto impresa en acrílico?

La mejor forma de colgar una fotografía en acrílico cristal es a través de bastidores. Esta estructura de montaje es fácil de instalar. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  1. Toma la medida del ancho del cuadro.
  2. Marca en la pared con un lápiz o un medidor el sitio donde vas a colocarlo.
  3. Sitúa los tornillos en los puntos señalados y asegúrate que estén firmes.
  4. Realiza el montaje apoyando el cuadro en los tornillos

Eso es todo, quizás la primera vez te cueste un poco, pero a medida que lo hagas será más sencillo.

Dicho bastidor le otorga un hermoso aspecto. Cabe destacar que no interfiere con la vista de la fotografía montada en acrílico, ya que está situado en la parte trasera.

De esta forma, tu foto tendrá un elegante aspecto flotante con una separación de hasta 5 cm de la pared. Hazlo de esta manera y todos en el hogar podrán deleitar su mirada en esos recuerdos especiales por medio de un montaje limpio.

¿En qué resolución debes tomar las fotografías para imprimirlas en acrílico?

Cuando hablamos de resolución normalmente pensamos en que mientras mayor sea, mejor se verá nuestra fotografía en acrílico cristal. Esto es un dato real, sin embargo, no solo debemos tomar esto en cuenta para imprimir nuestros recuerdos más preciados.

También es importante basarnos en la distancia que tendrá la persona y el cuadro. Por ejemplo, si necesariamente tiene que observar la foto desde una pequeña distancia, entonces la resolución debe ser mayor.

Por otro lado, si va a estar muy distante, no tiene sentido utilizar el máximo, por lo que un menor uso de “ppp” sería suficiente. Esto es porque desde lejos el ojo humano no puede apreciar en su totalidad los puntos de impresión.

Un pequeño ejemplo es que con las fotografías a dos metros de distancia es recomendable usar 38 ppp. Pero mientras más cerca, mayor la cantidad. Sin embargo, a fin de tener más seguridad, te recomendamos pedir guía de tu imprenta fotográfica de confianza, como Kreacuadros.

¿Cuáles son los formatos que hay para imprimir en acrílico?

Otra característica por la cual se destaca este material, es que a la temperatura correcta se le puede dar formas únicas y acabados excepcionales.

Esta es sin duda una ventaja única, puesto que no tendrás que depender solamente del tradicional rectángulo. En Kreacuadros nos encargamos de crear tu fotografía en acrílico cristal de varias formas:

  • Rectángulo horizontal
  • Rectángulo vertical
  • Rombo
  • Octagonal
  • Split 5 V
  • Split 5 V y H
  • Collage
  • Collage 3 cuadros H
  • Collage 5 fotos C R V

Contar con varias opciones hará que tu creatividad vuele. Solo debes basarte en tus gustos y espacios para darle vida a cualquier foto que desees plasmar.

Te invitamos a visitar nuestra sección “Personalizar cuadro” donde podrás utilizar tus imágenes para visualizar cómo se vería tu fotografía montada en acrílico.

Si te gusta algún modelo, haz tu pedido ahora y dale vida a tus recuerdos en una linda foto de acrílico. En Krecuadros estaremos listos para darle ese toque decorativo a tu hogar que tanto deseas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.